Jesús Valle Julián

A mi amiga y colega Marisa Escudero Cuervas-Mons.

Es a traves de la amistad desde hace muchos años. En la escuela de Bellas Artes, en concreto en el taller de Escultura, conozco a unas de esas personas que son humanas y extraordinarias. Conseguí su amistad, no porque la busqué, si no porque ella amablemente me la concedió; y que mas decir sobre este tema, que cuando más pasan los años mas se afianza esa amistad; es por tanto una persona amiga de sus amigos.

Aquí nos encontramos con una artista de gran virtud personal. Siempre pone en primer lugar a su entorno familiar, a sus amigos, a sus compañeros, etc. Los que la conocemos, destacar esa gran labor humanitaria que realiza en muchas actividades benéficas y sociales. Está en primera línea. Escudero, organizando, echando una mano, colaborando, asesorando etc. Y que más que decir.  Cuando le pides un favor, lo tienes al momento.

Hoy por hoy, esta dando clase de pintura en el Centro de discapacitados físicos de Alcuescar. Me consta el interés que ella aporta a estas personas, no solo desde el punto de vista pictórico, sino humano.

Para mi es una de las grandes artistas que tenemos en nuestro Cáceres, si bien lo es el mundo de la escultura, no lo es menos en el de la pintura. Pero quiero más de este ultimo tema por vivirlo mas cercano a mi.

Marisa es una mujer polifacética; sabe hacer de todo de las Artes Plásticas, y disfruta con sus manos esculpiendo o pintando su arte, de tal forma que se puede presentar al mundo con una maestría sin igual.

En todos y cada uno de sus lienzos, se evidencia que se exponen con esa sencillez que caracteriza al autor y artista su entrega y misión enfervorizada por el mundo del arte y todo lo que éste atrae a su alrededor. Su pintura es luz y color que define de forma expresiva su realización, de forma que el espectador no tenga complejos de interpretación, ya que su obra carece de modernismos extremos, y si podría situarse en la orilla de lo que realmente es el naturalismo o hiperrealismo, dado sus obras tan perfectas, donde habita ese cálido punto de vista de tradición académica, por tanto donde el observador capta y ve los puros detalles mas sublimes de su pincelada perfecta.

Jesús Valle Julián (Valle)- Pintor.